EMC participa de forma directa en el proyecto GOVeIN, financiado por el programa europeo “Conectar Europa” que pretende facilitar la implementación de la facturación electrónica en el sector de la salud pública en Europa involucrando a las entidades públicas y privadas interesadas.
EMC prestará apoyo para la gestión administrativa y de comunicación de este proyecto, cuya duración es de 13 meses (01 de octubre de 2016 – 01 de noviembre de 2017) y un presupuesto total de 1,1 millones de euros, reúne a los principales actores relacionados con el intercambio transfronterizo de la factura electrónica en el área de la salud pública, incluyendo a proveedores de hospitales y laboratorios.
El consorcio, encargado de llevar a cabo este proyecto, está integrado por 19 organizaciones de 9 países y lo lidera Edicom (España) con el apoyo de European Management Consulting- EMC (España).
La Directiva 2014/55 del Parlamento y del Consejo Europeo sobre facturación electrónica en la contratación pública tiene como objetivo desarrollar un sistema europeo que garantice la interoperabilidad entre los Estados miembros, facilite la contratación pública y el comercio electrónico transfronterizo.
De acuerdo con la Directiva de la UE, este proyecto trata de establecer un consorcio europeo en el área de la salud pública con el fin de poner en práctica un proyecto piloto para el intercambio de facturas electrónicas con las administraciones públicas, de acuerdo con las especificaciones de interoperabilidad semántica establecidas.
Las facturas electrónicas ofrecen una gran cantidad de beneficios: de ahorro de costes y eficiencia, tanto para el emisor como para el destinatario de las mismas, así como otras que se detallan a continuación:
Eliminación de los gastos propios de una factura emitida en papel (impresión, sellos, envíos, etc).
Inmediatez y seguridad de envío a través de soportes electrónicos.
Rapidez en el archivo y facilidad en la búsqueda.
Optimización en las gestiones: se reduce significativamente el tiempo de pago de los clientes.
La información que proporcionan las facturas electrónicas alimenta directamente a los sistemas de contabilidad.
Contribución al desarrollo del Mercado Europeo mediante el apoyo a los proveedores a través de soluciones para sus transacciones con las autoridades públicas.
El objetivo del proyecto no es sólo mejorar la interoperabilidad de la factura electrónica sino aumentar la conciencia de usuario y la adopción de la Directiva de factura electrónica y asegurar la sostenibilidad del proyecto.
Compartir post
- Icon List Item
- Icon List Item
- Icon List Item